24 junio, 2015

Investigadores de distintas áreas de conocimiento están invitados a participar del X Encuentro Internacional de Investigadores de la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria, cuyo tema es Seguridad Ciudadana en América Latina.

La cita, una reunión anual que busca promover el intercambio de información científica y tecnológica entre investigadores, se realizará en la Universidad de Belgrano, el 12 y 13 de noviembre.  El objetivo principal es la generación de nuevos conocimientos científicos o tecnológicos en los países miembros de la Red y cuenta con la participación como expositores de investigadores nacionales y extranjeros de reconocida trayectoria internacional.

En cuanto a la temática, la seguridad ciudadana es una cuestión que atañe a todos los países de la región. Según señalaron los organizadores, “nuestras sociedades, a través de los gobiernos en sus tres niveles y, también desde la impronta ciudadana, se encuentran en una búsqueda permanente por encontrar las mejores estrategias para reducir las tasas del delito y las modalidades violentas que instalan un contexto de intranquilidad y temor, deteriorando la calidad de vida de sus miembros”.

Las áreas temáticas a discutir son:

1.- Buen Gobierno

2.- Factores de riesgo

3.- Sistema Penal

4.- Derechos Humanos

5.- Medios de Comunicación

6.- Participación Comunitaria

7.- Mejores prácticas

8.- Responsabilidad Social Universitaria y el rol de las universidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *