4 septiembre, 2015

El Congreso «Violencia, las relaciones interpersonales entre lo público y lo privado», organizado por el Centro para el Estudio de las Relaciones Interpersonales (CCERI) se realizará el próximo mes de octubre de forma gratuita.

“La violencia se tornó una problemática con consecuencias cada vez más irreversibles que se despliega en todos los ámbitos”, indicaron desde el Centro para el Estudio de las Relaciones Interpersonales (CERI). Por ese motivo, desde la institución organizaron el Congreso“VIOLENCIA, las relaciones interpersonales entre lo público y lo privado”, un espacio común para reflexionar sobre la importancia de la prevención y tratamiento de este flagelo social.

La actividad será el 16 de octubre, de 9 a 18, en el Salón San Martín de la Legislatura Porteña, Perú 130 CABA. La entrada será libre y gratuita, pero con inscripción previa.

El tema será abordado desde tres ejes de principales:

Violencia domestica: cuando el hogar se convierte en territorio de violencia, las víctimas son los más débiles: niños, mujeres y ancianos componen el blanco más corriente. Hacer visible esta dolorosa realidad, que se produce en el ámbito de mayor intimidad, nos ayudará a prevenirla y combatirla. El conocimiento de las acciones que en tal sentido se promueven será el punto de partida para el debate conjunto.

Violencia social:Una mirada crítica sobre la violencia instalada en los escenarios cotidianos: la escuela, el barrio, la calle, los estadios deportivos, el transporte público. Sus efectos multiplicadores y la necesidad de promover la construcción colectiva de la no violencia, mediante la afirmación de valores esenciales a una convivencia pacífica, como el respeto, la tolerancia y el diálogo.

Violencia y políticas públicas: ¿Cuáles son las iniciativas que desde los diferentes poderes del Estado se llevan adelante para erradicar la violencia creciente en nuestra sociedad?. Propuestas, planes y proyectos serán el eje de este panel, en el que los participantes analizarán la situación actual, nos transmitirán su diagnóstico y adelantarán su visión hacia el futuro.

Los interesados en obtener más información, pueden consultar www.austral.edu.ar/familia, comunicarse por teléfono al 5239-8000 int. 7532 o por mail a Informesicf@austral.edu.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *