1 agosto, 2016

El próximo viernes 5 de agosto, a las 17hs en el Centro Cultural de la Ciencia, Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva (Godoy Cruz 2270, CABA) se llevará a cabo la conferencia: “Realidad Virtual y Aumentada: ¿La Maquinaria para una Cognición Mejorada?”. La misma es organizada por la UTN Buenos Aires, a través de su Centro de Investigación e Innovación Educativa (CIIE), en conjunto con el Laboratorio de Tecnologías del Aprendizaje. Centro de Estudios de Tecnología y Sociedad. Universidad de San Andrés (UdeSA) y con la colaboración del Technion, Israel Institute of Technology y del Centro Cultural de la Ciencia, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Se realizará el próximo viernes 5 de agosto, a las 17hs en el Centro Cultural de la Ciencia, Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva (Godoy Cruz 2270, CABA), con entrada libre y gratuita.

 

La charla estará a cargo de la Prof. Miriam Reiner, Directora del Laboratorio de Realidad Virtual y Neurocognición del Technion – Instituto Tecnológico de Israel. Su trabajo se encuentra en la intersección entre la educación, la neurociencia y la realidad virtual/aumentada (RV/A). En el año 2000 participó en un grupo designado por la Unión Europea para desarrollar RV centrada en el humano y desde entonces ha venido estudiando el tema en el contexto del desempeño/aprendizaje humano. El propósito de su trabajo actualmente es identificar mecanismos neuro-conductuales de aprendizaje mejorado, a la vez que aplicar los hallazgos a las tecnologías emergentes de RV/A para la activación neuronal mejorada del aprendizaje. Ha desarrollado una metodología de investigación que integra RV/RA, mediciones cerebrales y desempeño. También ha desarrollado sistemas de interfase computadora-cerebro y encontró condiciones para mejorar la memoria, acelerar los procesos cerebrales, obtener respuestas más rápidas y con mayor precisión y otras mejoras de los procesos cerebrales, especialmente relacionadas con el aprendizaje.

No se requiere inscripción previa. El cupo es limitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *