10 julio, 2017

En una exposición magistral, Oscar Martinez se dirigió a la nueva generación actores que se encuentran estudiando la carrera de Artes Escénicas en la Fundación UADE. Les compartió las claves sobre la profesión de ser actor las cuales plasmó en su libro que acaba de lanzar. 

 

Oscar Martinez dio una clase magistral ante un auditorio lleno de alumnos de la carrera Artes Escénicas que dirige el productor Hector Cavallero en la Fundación UADE.

El actor, autor y director teatral presentó su primer libro, “Ensayo General, apuntes sobre el trabajo del actor”, y compartió con los estudiante sus ideas sobre la actuación que ha meditado a lo largo del tiempo y que sustentaron su reconocida carrera. “Para alguien que se inicia en la actuación, embriagarse con el éxito es peligroso porque puede pensar que ya es actor”- reflexionó respecto de la exposición mediática y la búsqueda de la fama inmediata que atrae a muchos jóvenes, y resaltó  “la formación profesional me sirvió para no depender exclusivamente de la inspiración”. Hacia el cierre del evento,  alentando a los jóvenes estudiantes, les recordó: “el nuestro es un trabajo que constituye una forma de vivir siempre en examen”.

La Licenciatura en Artes Escénicas de UADE se lanzó en 2015 y es la única carrera de grado de este estilo el país.  Tiene como propósito dar una formación integral para actores o intérpretes que quieran desenvolverse profesionalmente en la industria del teatro, el cine, la TV, la música, los nuevos medios u otro ámbito afín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *