8 enero, 2018

Dialogamos con Gabriel Foglia, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Palermo sobre la importancia que tiene estudiar un MBA y las opciones que ofrece la universidad.

Un MBA es una maestría en negocios que tiene mucha validez internacional, independientemente del lugar en que se estudie. Según Gabriel Foglia, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Palermo, una de las herramientas más importantes es aportar conocimientos de negocios a personas que no hayan estudiado carreras relacionadas a este mundo, como abogados, arquitectos, diseñadores o cualquier otro estudio.

“Sirve para crecer laboralmente, porque adquieren conocimientos avanzados en management que le permiten gestionar proyectos, liderar equipos de trabajo y cumplir objetivos concretos”, explicó.

A su vez, además de aportar estos conocimientos “duros”, sirve para conocer estudiantes y profesores ya inmersos en el mundo de los negocios, además de adquirir otras habilidades como negociar o comunicarse efectivamente.

A la hora de elegir un MBA, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas,  recomendó no sólo preguntarle a los directores de los programas de MBA si no a estudiantes de distintas opciones para poder tener un panorama más claro.

“En la actualidad hay cientos de alternativas para realizar programas MBA, tanto en Argentina como en el resto del mundo. Existen opciones presenciales, online y blended, diferentes orientaciones, intensidades de formación y enfoques pedagógicos. Mi sugerencia es que no existe el programa MBA ideal, sino que cada estudiante debe realizar una investigación previa para encontrar el programa que mejor se adapta a sus necesidades, experiencia profesional y objetivos de cara al futuro”, comenzó explicando Foglia, y agregó: “en ese sentido son muy útiles las entrevistas personales donde el estudiante puede conocer en mayor profundidad el programa, los profesores, la metodología de estudios y el “ambiente” que se vive en la Facultad. También son muy útiles los rankings, que permiten hacer una aproximación a las características de cada universidad.

El MBA de la Universidad de Palermo

El programa que ofrece la institución ocupa el 6to lugar entre los mejores de Latinoamérica, y el 2do dentro del país, según  la última publicación del Ranking QS. Cuenta con 4 orientaciones diferentes y se puede cursar en formato presencial y combinado presencial/online, ofrece formatos intensivos, part-time y executive, entre otros. Las modalidades son  intensivo en un año (tomando 4 cursos en cada uno de los 4 períodos en que se divide el año); part time en dos años y  Executive MBA (viernes y sábados en formato intensivo cada 15 días durante dos años). A su vez, los estudiantes pueden tomar hasta un 50% del total de los cursos del MBA en formato online.

“La principal ventaja de nuestro MBA tiene que ver con el ambiente de negocios que hemos logrado generar en la Facultad y que permite que más de un 50% de nuestros estudiantes provengan del exterior de Argentina. Profesores altamente formados con experiencia real de negocios, el convenio de intercambio con New York University, el convenio con Harvard Business School para la utilización de casos y simulaciones de negocios, son algunas de las características que también podemos destacar”, agregó Foglia.

“La Maestría está orientada a la práctica real, con lo cual, todos los contenidos teóricos son llevados automáticamente a la práctica. Para ello contamos con un cuerpo de profesores con mucha experiencia que fueron capacitados en el uso de herramientas pedagógicas y además tenemos desde hace más de 10 años un convenio con Harvard Business School para la utilización de casos de negocios y simulaciones”, cerró el Decano Gabriel Foglia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *