28 septiembre, 2018
  • Entre el 8 y 9 de octubre se realizará el primer encuentro de arte ciencia y tecnología en la Universidad CAECE. Contará con invitados especiales y se presentarán diversas obras de arte nacionales e internacionales.

La Universidad CAECE y UNSAM convocan a participar de la Jornadas de Artes Electrónicas (JAE), cuyos encuentros de artes, ciencia y tecnología se realizarán el lunes 8 y martes 9 de octubre de 10 a 21 hs en Avenida de Mayo 866, Ciudad de Buenos Aires.

La jornada, auspiciada por la Secretaria de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación con el apoyo de la UTN y ArCiTec, tendrá como ejes temáticos el arte creado por medios electrónicos, las nuevas tecnologías y nuevos medios, la creatividad aplicada a la producción de tecnología, la innovación y la intermedialidad.

“El encuentro tiene como objetivo ofrecer un espacio de disertación y reflexión interdisciplinaria sobre estas temáticas, a partir de la presentación de proyectos y obras nacionales e internacionales, conjunción que combinan entre artes, ciencia y tecnología”, dijo Juan Lestani, Director de Departamento de Sistemas de la Universidad CAECE.

Entre las presentaciones que realizarán referentes destacados del sector, se tratarán diversos temas como arte e inteligencia artificial, almacenamiento de información digital en el ADN, los aportes de la biotecnología y la nanotecnología al arte contemporáneo, el status del arte en nuevos medios en Argentina y el mundo, el arte lumínico, la tecnología en las artes perfomáticas. Cada jornada contará con un evento perfomático de cierre.

Para inscribirse, los interesados podrán hacerlo por correo a jae2018@caece.edu.ar o a econtinua@caece.edu.ar o accediendo al siguiente Link. Telefónicamente para mayor información podrán comunicarse al 11 5252 2800 Int: 730 al 732 o a través de Whatsapp al 11 2676 7079. Las entradas tienen costo y el cupo es limitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *