21 noviembre, 2018

La XVIII asamblea ordinaria ODUCAL 2018 tendrá lugar entre desde el 20 hasta el 22 de noviembre en Chile. Luego de algunas reuniones preliminares en la que participaron autoridades importantes, la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe ha convocado a la asamblea ordinaria bajo el lema “Identidad Católica y el Cuidado de la Casa Común”.

El Papa Francisco recuerda que “como cristianos, debemos ofrecer nuestra contribución para superar la crisis ecológica que está viviendo la humanidad”. Con estas palabras, el Santo Padre invita a una conversión espiritual que conduzca a un desarrollo sostenible e integral que proteja nuestra casa común, el espacio de existencia y el hábitat de la familia humana.

En esta misma línea y con el objetivo de convertirse en un espacio de referencia en el campo educativo universitario y procurar su mejoramiento, su innovación y excelencia constante, una vez más, ODUCAL ha previsto un intenso programa de trabajo para estas jornadas de actividades que tendrán lugar en la Sede de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en la ciudad de Santiago de Chile.

Visita del Ing. Gallo Cornejo al Instituto Profesional Los Leones en Santiago de Chile

Durante su estadía en Chile, el Sr. Rector de UCASAL se entrevistó con el Rector Fundador de la institución Dr. Fernando Vicencio Silva y el actual Rector, Dr. Alberto Vázquez Tapia.

Es intención de ambas instituciones promover acciones conjuntas de capacitación e investigación y aportar a la formación educativa significativa de los alumnos.

El instituto cuenta con 38 años de trayectoria y se ha se ha caracterizado por su firme compromiso con la educación chilena, el cual se ha visto reflejado en sus más de 15 mil egresados profesionales y técnicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *